Practica3:
José, Justo y Jairo desayunaron con comidas diferentes. Cada uno consumió uno
de los siguientes alimentos: magdalenas, tostadas y galletas. José no comió ni
magdalenas ni galletas. Justo no comió magdalenas. ¿Quién comió galletas y que
comió Jairo?
¿De qué trata
el problema?
Del desayuno de cada chico.
¿Cuál es la
pregunta?
¿Quién comió galletas y que
comió Jairo?
¿Cuál es la
variable independiente?
Comida.
¿Cuál es la
relación lógica para construir una tabla?
Para saber que comió cada
uno.
Representación
Respuesta:
Justo comió galletas
Jairo comió magdalenas.
Practica4:
tres niñas una de ellas con una blusa violeta, otra con una blusa rosa, y la
tercera con una blusa blanca, hablan con la maestra. La niña con blusa violeta
le dice: “No llamamos blanca, rosa y violeta”. A continuación, otra de las tres
niñas la dice: “yo me llamo Blanca. Como usted puede ver, nuestros nombres son
los mismos que los colores de nuestras blusas, pero ninguna de nosotras usa
blusas de color de nuestros nombre”. La maestra sonríe y dice: “Pero ahora ya
se; como os llamáis”. ¿Qué color de blusa usa cada una de las niñas?
¿De qué trata
el problema?
Conocer el color de blusa de
cada niña.
¿Cuál es la
pregunta?
¿Qué color de blusa usa cada
niña?
¿Cuáles son
las variables independientes?
Blusas.
¿Cuál es la
relación lógica para construir una tabla?
Encontrar el color de blusa
de las niñas,
Representación:
Respuesta:
Blanca=rosa Rosa=violeta Violeta=blanca
Practica
8:
seis muchachos de un preuniversitario: Gloria, Catalina, Blanca, Silvia, Rosa y
Maru, tiene noviazgo secretos con otros seis muchachos llamados: Tobías, Raúl,
Jacobo, Sergio, Ramiro y Javier. Tratando de descubrir cuáles eran las parejas,
las amigas de las chicas averiguaron lo siguiente:
a A,
Jacobo y Sergio se reunieron con los novios
de Blanca y de Rosa.
B.
Gloria, Javier y Maru son hermanos.
c C.
Catalina y Raúl siempre andan tomado de la
mano por los pasillos.
d D.
Tobías le dice cuñado a Javier.
e E.
Ramiro y los novios de Blanca y Gloria están
peleados con Tobías.
f F.
Sergio no conoce a las hermanas de Javier ni
a Rosa.
¿De qué trata
el problema?
De 6 muchachos
universitarios.
¿Cuál es la
pregunta?
¿Quién es la pareja de cada
uno?
¿Cuáles son las variables
independientes?
Muchachas y chicos
¿Cuál es la
relación lógica para construir una tabla?
Saber la pareja de cada una
Representación:
ANALISIS:
Con esta lección aprendimos
a resolver problemas que tienen dos variables cualitativas sobre las cuales
podemos definirse una variable lógica con base a la veracidad y falsedad.
llegó algunos años tarde pero es muy útil gracias :)
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